A día de hoy vemos esculturales cuerpos fitness, obras maestras de cirujía, morenos de cabina, spray o de paleta Creative Suite. Todo ello placed en estudios que simulan ser la amazonia.
Siempre han existido puristas con skills, vease calendario Pirelli del 2010 delante del cual debería descubrirse cualquier fotógrafo del siglo XXI.
Pero, volviendo a las marcas de bikini, me pregunto la razón por la que están ahi... años 60, el prejuicio social al cuerpo desnudo de una mujer en la playa es tangible, muchas de ellas chicas de casas normales, familias trabajadoras, religiosas, deciden mostrar (lo que hay) delante de una cámara, para la gente que quiere verlo, porque es natural, conocido y censurado por prejuicios sin fundamento.
Cincuenta años después tenemos prejuicios diferentes, que no mejores. Jóvenes que viven para lucir su palmito, no para ganarse una vida sino para forjarse una imagen, se operan y se broncean "para sentirse bien" (cosa que antes se lograba con yoga), visten escotes que muestran ombligos y faldas FRF (del valenciano falda a ras de figa) y sus "parejas" piensan que tras la liberación de la mujer (cosa para la que como el difunto Zappa decía no estamos preparados) son ellas las que deciden hacer, dejar, decir, callar, mentir o tapar... todo porque la imagen de la que antes hablé, imagen mental e incorrecta en un porcentaje elevado de las ocasiones, no se venga abajo...
Tampoco tengo ganas de explayarme, ni de dar vueltas, he medio-expuesto un tema que, al ver unos libros de Playboy que tengo, ha venido a mi mente. Que vivan las marcas de bikini si ello implica liberación mental, que viva la sencillez y el inconformismo y las verdades como puños, what you see is what you've got.
Siempre he de dejar contenido gráfico, esto no sería lo mismo sin él ;)
Os dejo unas imagencillas de Playboy de los años 60 un abrazo y gracias como siempre por leerme y aguantarme ;)
Un abrazo
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