martes, 30 de septiembre de 2014

San Paco Ferrer

No es un Santo pero puedes llegar al cielo si le sigues.

Paco Ferrer, podrías escribir dos tomos sobre un personaje tan carismático y tendrías que publicar un apendice cada seis meses para ponerlos al día.
Don Paco como yo le suelo llamar es un alma eterna de 22 años que dedica sus días y noches a enseñar, aprender y enviar gente al cielo y al infierno.
Si estás dentro del círculo fotográfico Valenciano es imposible que no sepas de su existencia o que no hayas oido hablar de él. De El Cabanyal y pistolero de "ditet dolçet" ha retratado la esencia y la bulgaridad de las calles, garitos y gentes de Valencia como nadie lo ha podido hacer.
Puedes decir que no lo conoces pero casi seguro que te ha hecho una foto colocandote un servilletero de bar en la cabeza o sosteniendo algún objeto de procedencia insospechada.
De inefable constancia recorre semana tras semana mercadillos, terrazas y locales de difícil acceso para conseguir a sus modelos, no importa sean hombres o mujeres,  de esencia popular. Despúes del primer disparo es un duro trabajo para sus presas escapar y no volver a por más.

De su estilo hablan muchos pero pocos comprenden que no está ni atado al barroquismo de su atrezo ni sito en las localizaciones más rebuscadas, su estilo son personas, carácteres, parejas, reflejos e imaginaciones... todos somos alguien diferente y mejor en manos de San Paco.

Préparate para recibir todo tipo de adjetivos y exclamaciones mientras te fotografía, entre ellos "sardineta", "el jamoncete...", "me torne loco!!!" y "...made in chocolate" son algunas de sus recientes adquisiciones lingüísticas, que amenizan sus jornadas haciendo que nadie quede aburrido o por lo menos indiferente ante su objetivo.

Os animo a visitarle, tendréis la oportunidad de vivir Valencia, comprender el arte y participar en él...
Sin más dilación os dejo unas pocas muestras de sus numerosísimos trabajos.

Gracias por leerme, yo cuando cae la noche soy Paco Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario